Páginas

miércoles, 21 de julio de 2010

Backstreet Boys: La vuelta de los héroes juveniles

Eran mediados de los 90 y con mi hermana disfrutábamos de la música popera que en aquellos tiempos estaba de moda. Sí, escuchábamos Enrique Iglesias, Ricky Martín y quizás cuántos otros artistas que enloquecían a las niñas y adolescentes con sus canciones que prometían amor eterno.

Sin embargo, no sólo los latinos se esforzaban por ganarse los jóvenes corazones ilusionados, ya que durante aquellos días surgieron las famosas boy bands, grupos de niños lindos que bailaban y cantaban al ritmo de pegajosas melodías y atractivos videos. A pesar de que se crearon varias, como *N Sync, 5ive o Westlife, ninguno de esos guapos cantantes lograron causar la euforia y el fanatismo que produjeron los Backstreet Boys.

Backstreet Boys es un grupo norteamericano que durante quince años ha logrado enamorar a millones de adolescentes (que ya no son tan adolescentes) por todo el mundo. Su primer single We’ve got it going on los hizo saltar al estrellato, denominándoselos como la banda de chicos más influyente de los años 90.

Recuerdo que con mi hermana alucinábamos con ellos. Nos sabíamos todas sus letras (gran logro si pensamos que teníamos menos de 10 años y cantábamos en inglés), bailábamos frente al televisor mientras daban sus videos en MTV y comprábamos todas las revistas en las que saliera alguna foto de ellos. El fanatismo era tanto, que empapelamos nuestra pieza de posters de ellos. Una vez los contamos: eran setenta y dos. Seguramente hubiésemos puesto más, pero ya no quedaba espacio en blanco en alguna de nuestras paredes.

Cuando nos enteramos que venían al Festival de Viña del Mar de 1998, casi nos dio un ataque y lloramos por muchos minutos. Pero, sin duda alguna, el llanterío más terrible fue cuando mi mamá nos dijo que no nos podía llevar, porque era mucha plata. Resignadas tuvimos que emocionarnos con verlos a través de –en aquel entonces- Megavisión, el canal que transmitía el festival.

Los BSB luego de cuatro discos exitosos comenzaron su declive, tanto así que su quinto CD fue acogido de buena forma, pero se puede decir que pasó sin pena ni gloria. Desde ése entonces, muchas de las frenéticas y enamoradas fanáticas comenzaron alejarse, incursionar en otro tipo de música, refugiándose en el Axé, o quizás en la música romántica (o en el Rock Metal, como mi hermana). Pero yo siempre les fui fiel.

Es por lo anterior que he seguido su música por años, aún cuando el pensamiento de muchos sea creer que ya no existen. Pero la boyband no ha parado de hacer música desde su conformación en el año 1993, a pesar del “receso” que tomaron en el 2001. De esta forma, Backstreet Boys regresa a Chile con seis discos plagados de éxitos y buenos recuerdos infantiles y adolescentes.

La cita está hecha, y a pesar de que sólo vengan cuatro de sus cinco integrantes iniciales (Kevin Richardson se retiró para dedicarse a su familia), la presentación será el domingo 1 de Marzo del 2009, a las 21:00 en el Movistar Arena. De seguro seremos testigos de un show íntimo, donde, lo más probable, todas volveremos a enamorarnos y encantarnos de aquellos niños lindos (ya adultos) que le cantan al amor.


((Escrito en Diciembre 2008))

0 comentarios:

Publicar un comentario